martes, 31 de diciembre de 2019

Programa 13 - Objeto rebotando en los bordes - AMSTRAD

A pocas horas para despedir el año 2019, publico un código en BASIC para AMSTRAD que dibuja un objeto en pantalla que va rebotando por los bordes.





Código BASIC
10 ' Sprites, primera aproximacion
100 ' Figuras que forman el sprite
110 s1$=chr$(150)
120 s2$=chr$(156)
130 s3$=chr$(147)
140 s4$=chr$(153)
300 ' Resto de inicializacion
310 mode 0
320 x = 100
330 y = 100
340 incrX = 4
350 incrY = 4
360 tag
500 ' Parte repetitiva
510 while inkey$ = ""
520   ' Dibujar figura
530   frame
540   move x,y
550   print s1$;s2$;
560   move x,y-8
570   print s3$;s4$;
580   ' Pausa entre fotogramas
590   for i = 1 to 10: next
600   ' Calcular prox posicion
610   x = x + incrX
620   y = y + incrY
630   if (x > 580) or (x < 8) then incrX = -incrX
640   if (y > 340) or (y < 24) then incrY = -incrY
700 wend
2000 ' Finalizacion
2010 tagoff
2020 mode 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario